Instituto Mexicano del Petróleo

Transparencia


Con la finalidad de garantizar el derecho humano de acceso a la información, establecido en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, ponemos a tu disposición datos para ejercer tu derecho al acceso a la información que genera, obtiene, adquiere, transforma o que se encuentra en posesión del Instituto Mexicano del Petróleo y de sus sujetos obligados coordinados: Fideicomiso para Apoyo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Fideicomiso para Pensionados del IMP, Fideicomiso Plan de Pensiones para el Personal Activo del IMP y del Fondo de Ahorro.

La información es pública, accesible a cualquier persona y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional o bien, como confidencial.

El Instituto Mexicano de Petróleo (IMP), a través de la Dirección de Planeación de la Operación, tiene implementado un mecanismo de comunicación con su clientela, a través de cuestionarios permite medir la satisfacción del cliente (MSC), obteniendo elementos que permiten evaluar la eficacia, fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades de mejora de los servicios que proporciona el IMP.

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), es una iniciativa internacional cuyo objetivo es promover un modelo de gobernanza más abierta que implique una lógica de colaboración entre la ciudadanía y las autoridades basada en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la innovación social.

Aquí está disponibles el seguimiento y monitoreo del avance de los compromisos que México adoptó en su 4° Plan de Acción Nacional 2019-2021 en la Alianza para el Gobierno Abierto.

Aquí puedes consultar la participación de México en la Alianza para el Gobierno Abierto.

NOTA

De conformidad con la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024, emitido por la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Mexicano del Petróleo no cuenta con compromisos ni planes de acción para la Alianza para el Gobierno Abierto.

Enlaces relacionados

Secretaría de Energía
Instituto Mexicano del Petróleo

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.