mapa del sitio | contacto

buscar   
Investigación y Posgrado Especialidades Regiones Corporativo
 
Becas
Introducción
Registro de becarios
     

 Introducción
      

Programa de formación y desarrollo del factor humano
Convocatoria para el otorgamiento de becas institucionales y becas para estudiantes del Posgrado en el IMP

 

A 42 años de la creación del Instituto Mexicano del Petróleo, los elementos básicos que sustentaron la creación del Instituto -la investigación, la capacitación y la prestación de servicios de alto contenido tecnológico e impacto en Petróleos Mexicanos (Pemex)-, hoy siguen constituyendo la esencia de nuestro desarrollo, pero deberán complementarse mediante una mayor sinergia con Pemex.

La industria petrolera mundial cada vez es más compleja y exige un alto nivel de especialidades tecnológicas tanto para las actividades de exploración y explotación, como en la transformación industrial.

Tecnología, innovación y capacitación son elementos fundamentales para los procesos y actividades de Pemex, siendo condiciones indispensables para aumentar la eficiencia, productividad y el crecimiento de la empresa.

El Instituto Mexicano del Petróleo ha establecido cinco objetivos estratégicos que en conjunto con la misión, establecerán las guías para llevar a cabo las acciones que nos permitan alcanzar la visión, de manera que dirijan todos los esfuerzos de la organización en el día a día. Uno de estos objetivos estratégicos se refiere al desarrollo de recursos humanos con los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos; y optimizar su disponibilidad en sede y en las regiones. En este sentido, el H. Consejo Directivo del Instituto autorizó la modificación a los programas de becas, los cuales se rigen por la Mecánica de Operación para el Otorgamiento de Becas Institucionales y Becas para estudiantes del Posgrado en el IMP, en la que se establece el mecanismo para el otorgamiento de las becas institucionales para: 1) Empleados del Instituto que realicen estudios de posgrado en disciplinas afines a la industria petrolera y para los estudiantes del Posgrado del IMP en cualquiera de sus modalidades (especialidad, maestría y doctorado); 2) Estancias de investigadores con posgrado en proyectos del IMP (posdoctorados). Esta normatividad se puede consultar en las siguientes ligas:

 

 
Mecánica de operación  
Requisitos  
Requisitos  
Calendario Evaluaciones 2008